lunes, 5 de febrero de 2018

CELEBRACIÓN FAMILIAR EN LIMA DEL VENERABLE P. TOMÁS MORALES, S.J.

Como onda expansiva del gozo por la Declaración como Venerable del P. Tomás Morales, S.J., comenzada el 9 de diciembre en la Catedral de la Almudena, llegó a Lima este 4 de febrero, aprovechando la presencia en el Perú de Lydia Jimenez, Directora General de las Cruzadas.

Tuvo lugar en el santuario arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús de Barranco, donde el P. Fernando Olivieira abrió las puertas para la jubilar eucaristía y el familiar compartir.

En representación del Sr. Cardenal, presidió la celebración Mons. Raúl Chau, quien manifestó su gozo por estar presente con esta gran familia espiritual del P. Morales y alentó a seguir su profético camino de santidad. Acompañaron la celebración Mons. Pachi, obispo auxiiar, sacerdotes cruzados, religiosos y diocesanos y todas las cruzadas de América (Perú, Chile, Colombia, Uruguay, además de las de Perú), cruzados, militantes, Berit, familias, integrantes del Movimiento de Santa María.

El Coro de las Cruzadas nos brindó un himno creado en el Perú para la celebración, así como devotas canciones con sabor carmelitano.

Al final, en representación de los cruzados, José Antonio Benito, ofreció su testimonio personal y familiar sobre el nuevo Venerable, resaltando sus acentos peruano-venezolanos y actitud de "callejear" la ciudad como recientemente estimuló el Papa Francisco en Lima. Clausuró el evento, en representación de las Cruzadas, su directora Lydia Jiménez, quien manifestó el gozo y la responsabilidad por tal gracia y nos animó a conocer al P. Morales, vivir sus virtudes y difundir sus escritos y su estilo de vida.

Un sustancioso aperitivo y vino de honor facilitó la gratísima convivencia de los centenares de asistentes que no terminaban de despedirse por lo bien que se encontraban. Y eso que la iglesia y el salón se quedaban pequeños. Buena señal para salir con el deseo de multiplicar tanto bien y evangelizar con gozo como siempre quiso el nuevo Venerable P. Tomás.


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal