viernes, 12 de enero de 2018

¡MONSEÑOR LINO PANIZZA Y EL PAPA FRANCISCO!

Da gusto ver al Papa Francisco sonreír a más no poder con sus obispos. ¡Cómo se multiplica para recibirles uno a uno o en grupo por países! Con sus momentos de seriedad, pero siempre con la chispa del padre de familia.

 

Un buen amigo, Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, me contaba que el momento de la Audiencia fue muy emocionante. No le conocía personalmente y al presentarse como el Obispo electo de Vitoria, el Papa, muy sonriente y bromista, le dijo que le encomendaría mucho, que la gente de Vitoria es muy buena gente y que con ellos compartirá su alegría.  Cuando le presentó a su madre y comentarle que iba a vivir con él, le dijo: "Cuídele bien que estos obispos jóvenes no se cuidan". Al día siguiente al final de la Eucaristía en Santa Marta, presidida por él, le despidió con un abrazo y le volvió a decir que encomendaría a toda la Diócesis. El Papa Francisco, cuando le saludó en la Plaza de San Pedro con ocasión de su nombramiento, le dijo que "los pastores tenemos que levantar el ánimo de nuestras comunidades".

 

Este domingo 14 de enero cumple 74 años, Monseñor Lino Panizza, obispo de Carabayllo, fundador y gran canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Al felicitarle, quiero agradecerle la acogida hacia mi persona de esta Casa de Estudios, UCSS, así como su compromiso decidido con el Patrimonio del Perú, a través del CEPAC (Centro del Patrimonio Cultural).

Su ejemplo de gozosa evangelización en las periferias de la juventud, el patrimonio cultural, el desarrollo solidario, la familia, el sacerdocio y la vida consagrada, en comunión y misión, constituye la mejor preparación para recibir al Papa Francisco.

 

Rescato, por último, el bello gesto de Francisco hacia Monseñor Lino. Dentro de las actividades de la Visita Ad Limina (mayo 2017), resaltó el espíritu solidario del Vicario de Cristo en la tierra con sus obispos. Cuando uno de ellos, Monseñor Lino Panizza, acompañado de dos sacerdotes de su diócesis de Carabayllo, se dirigía a su reunión con el Pontífice, apareció el vehículo que llevaba al Papa Francisco, y al notar que caminaba apoyado por un bastón, el Santo Padre hizo detener el vehículo que lo trasladaba e hizo subir a su carro a él y a sus acompañantes. Al preguntarle por los jóvenes clérigos e indicarle Monseñor Lino que estaban estudiando en Roma, el Papa bromeó sonriente "eso dicen, que estudian", y siguieron conversando familiarmente. Al culminar la reunión, el Papa Francisco pidió al chofer que trasladase a Monseñor Lino Panizza y a Monseñor Sebastián Ramis, Obispo Prelado de Huamachuco (quien también se encontraba mal de la rodilla) hasta la casa donde se encontraban alojados (el Domus Romana Sacerdotalis).

 

http://peru-cristiano.blogspot.pe/2017/05/los-obispos-del-peru-con-el-papa.html


FOTOS:
En la Visita ad limina, Mayo 2017
CEPAC. Al salir de la iglesia del Buen Pastor
CEPAC. Condecorando al P. Armando Nieto, SJ
En su capilla

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal