viernes, 11 de agosto de 2017

Los 80 años de vida y 64 de salesiano del P. Alfonso Francia (13 agosto 2017)

¡Qué bueno y santo es dar gracias al Señor por la vida (80 años) y,
más, por la vida consagrada (64 años) y sacerdotal (más de 50) de mi
paisano (salmantino) misionero salesiano, Alfonso Francia; y, además,
en el Perú. Les comparto la entrañable carta convocándonos para
agradecer y, sobre todo, para invitarnos a participar y llevar a
jóvenes a unos días de Retiro. De yapa, su precioso poema.
Amigo P. Alfonso, de los 80 a ¡100! Y los que Dios y María Auxiliadora
quiera. Mi oración y felicitación
JAB

Amigos:
El día domingo 13 de agosto cumplo 80 años. Y el 16 cumplo 64 años de
profesión salesiana. Para mí son un motivo de inmensa alegría, un
estímulo y una oportunidad para enviarles una serie de propuestas,
creo que muy salesianas, muy acordes con mis vivencias y opciones
pastoral-catequéticas. Más ahora que por motivos de salud no puedo
subir a las zonas de la sierra a dar talleres como tantos y con tanto
agrado he hecho. Ahora debo dar cauce a mi vocación salesiana
recurriendo a los otros campos que me abrió la Congregación, para
seguir ofreciendo con renovado ardor mis vivencias, mis reflexiones y
propuestas a todo el que se interese por conocerlas, confrontarlas,
llevarlas a cabo y superarlas, cosa no difícil.
No pido perdón por esta mi iniciativa, salida del corazón. No quiero
regalos ni festejos, solamente pido a los hermanos y amigos que den
gracias a Dios conmigo y que hagan el favor de superarme en todo.
Estas propuestas las hago extensivas a los Hermanos de América, por si
les puede iluminar, estimular o alegrar por constatar que hacen cosas
mejores.
Con afecto y unidos en el espíritu y misión,
Alfonso Francia sdb-Lima

En mis ochenta años, ochenta (13 agosto)

Alfonso Francia

En el árbol de mi vida
hay muchas ramas,
con frutos y hojas cada una,
todas con alma.
Donde la tórtola arrulla,
al llegar la madrugada,
y el búho canta a la luna
con cara de enamorada,
donde las aves anidan,
y pían, cantan y saltan.
Donde agitan los polluelos
sus alas aún no estrenadas;
donde las hojas tupidas
ocultan a la nidada
de ser una presa fácil
de halcones y de alimañas.
---------------------
Ay, si las aves pudieran
vivir mis ochenta años,
como yo de esta manera,
subiendo aún los peldaños,
cantando más el futuro,
que contando los milagros,
con la experiencia de vida,
de aciertos y desengaños;
con pies ágiles de joven,
y hoy más torpes y cansados,
que no impiden que la mente
y el corazón vuelen alto.
Y aquellos enormes pesos,
que cargué con estos brazos,
ahora lacios y sin fuerzas…,
¡sólo sirven para abrazos!
¡Qué bonito es comprender,
que más importan los lazos
del amor y la ternura,
que el dinero, que los cargos,
que la imagen o figura!

¡Qué felices son las manos
con que te escribo estos versos,
no importa si están temblando,
la mente nunca me tiembla,
ni el corazón con que amo…
Mis versos son mensajeros,
la bella flor del regalo,
que ahora ofrezco al mundo entero,
primero al que está a mi lado,
y que fue siempre el primero.
La herencia que te he dejado,
no es mejor que la que espero,
porque pronto las juntamos
para hacer un mundo nuevo.
¡Ahora cuento ochenta años,
ahora canto a mi Señor,
por las gracias que me ha dado…
Pero la gracia mayor,
no es cumplir ochenta años,
es cumplir con el amor,
e inventar, siempre inventar
para un futuro mejor.


Oficina del P. Alfonso Francia
Av. Brasil 218 Breña Lima - Perú
Teléfono 989125810
(51) 7243464

http://www.animadoressigloxxi.es/
http://www.familiasalesiana.pe/
http://www.alfonsofrancia.com/

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal