lunes, 6 de marzo de 2017

San Francisco Javier, apóstol de las indias, P. A. Peña: http://www.libroscatolicos.org/index2.htm

 Nadie como el P. Georg Schurhammer escribió sobre el santo navarro. Su obra fue publicada como Francisco Javier, su vida y su tiempo, en 4 tomos por la  Editorial del Gobierno de Navarra y la Compañía de Jesús, Pamplona, 1992. El principal biógrafo de san Francisco Javier fue destinado por sus superiores jesuitas a la misión de la India allá por 1908 y, antes de ser sacerdote, cayó en un agotamiento nervioso del que parecía que no podría recuperarse fácilmente. Los médicos le aconsejaron volver a Europa. Entonces hizo una promesa: Si recuperaba la salud y llegaba el sacerdocio, escribiría una vida científica de san Francisco Javier. De hecho recuperó la salud y durante el resto de su vida fue el más sano y fuerte en las Comunidades en que vivió. Reconoció que su salud recobrada se debía a san Francisco Javier, a quien le había pedido la salud, y sólo le quedó cumplir la promesa de escribir su vida; lo que hizo con mucho agrado y tesón, aun sin ver la publicación de su último tomo por la editorial Herder en 1973; había fallecido en 1971.

Poco antes de su muerte encomendó al Javier Recondo, SJ, "resumir su obra" que actualizada y puesta al día se convirtió en  San Francisco Javier. Vida y obra, BAC, Madrid, 1040 pp

Les comparto la vida bien fundamentada en la historia, escrita con devoción y que se lee de un tirón, como suele hacer mi admirado y gran amigo, P. Ángel Peña

Os comparto su introducción, índice y conclusión. Quien desee todo el libro: http://www.libroscatolicos.org/index2.htm

http://www.libroscatolicos.org/caratula/francisco_javier.jpg

La vida de san Francisco Javierapóstol de las indias, es una vida llena de emoción. Fue un santo de carácter fuerte, de decisiones firmes y que supo ganarse el cariño y aprecio de los que lo conocieron. Su fe en la providencia de Dios le hizo arrostrar los viajes más peligrosos y las empresas más difíciles, expuesto a peligros de ladrones, de tempestades del mar y de enemigos que lo buscaban para matarlo.

http://www.libroscatolicos.org/doc_ico.gif

http://www.libroscatolicos.org/pdf_ico.gif

http://www.libroscatolicos.org/zip_logo.gif

 

La vida de san Francisco Javier, apóstol de las indias, es una vida llena de emoción. Fue un santo de carácter fuerte, de decisiones firmes y que supo ganarse el cariño y aprecio de los que lo conocieron. Su fe en la providencia de Dios le hizo arrostrar los viajes más peligrosos y las empresas más difíciles, expuesto a peligros de ladrones, de tempestades del mar y de enemigos que lo buscaban para matarlo.

Dios le dio muchos carismas para desempeñar su ministerio apostólico. Tuvo el don de hacer milagros y el don del conocimiento sobrenatural. Todos lo llamaban el padre santo, incluso los paganos y musulmanes.

Aprendió diversas lenguas indígenas para poder evangelizar y tradujo las verdades de la fe a esas lenguas: malabar, tamil, malayo, japonés… Su apostolado se dirigía especialmente a los niños y a los enfermos. A los niños les hacía repetir cantando de memoria, los puntos de la doctrina cristiana y les pedía que se los enseñaran a sus padres. Incluso los enviaba con su rosario o un crucifijo a orar por los enfermos y éstos se sanaban.

Con su espíritu misionero llegó hasta el Japón y murió a las puertas de China. Es considerado con razón el apóstol de las Indias y el gigante de la historia de las misiones. La Iglesia lo ha nombrado, en unión con santa Teresita del Niño Jesús, patrono de las misiones.

 

 

 

Después de haber leído la vida de san Francisco Javier nos mueve un sentimiento de acción de gracias a Dios por la vida de este santo que ha dejado huellas profundas en las misiones de la Iglesia y que nos anima en nuestro espíritu misionero. Todos debemos ser misioneros, aunque sea a través de nuestra oración y del ofrecimiento generoso de nuestros sufrimientos. Pero también podemos serlo con nuestro ejemplo y con los consejos que podemos dar a los demás. Es una obligación de todo cristiano compartir su fe y no guardársela solamente para él solo.

 

INTRODUCCIÓN

  1. Sus padres.
  2. El castillo.
  3. Anexión de Navarra.
  4. En la universidad de París.
  5. San Ignacio de Loyola.
  6. Amenaza protestante.
  7. Viaje a Valencia.
  8. Viaje a Roma.
  9. De nuevo en Venecia.
  10.  En Bolonia.
  11.  De nuevo en Roma.
  12.  Viaje a Portugal.
  13.  Viaje a la India.
  14.  Apostolado en Goa.
  15.  Evangelización de los paravas.
  16.  Profesión religiosa.
  17.  De regreso a los paravas.
  18.  En el reino de Travancor.
  19.  Santo Tomé.
  20.  Apostolado en Malaca.
  21.  Viaje a Amboino.
  22.  Viaje a Maluco.
  23.  Las islas del Moro.
  24.  Regreso a Malaca.
  25.  Regreso a Cochín y Goa.
  26.  Viaje al Japón.
  27.  Visita a Malaca.
  28.  Viaje a Goa.
  29.  Se despide de Goa.
  30.  Última estancia en Malaca.
  31.  Viaje a China.
  32.  Su muerte.
  33.  Dones sobrenaturales.

a) Levitación.  b) conocimiento sobrenatural. 

           c) Don de hacer milagros.  d) Bilocación.

  1.  Amor a Jesús, a María y a los ángeles.
  2.  Cuerpo incorrupto.
  3.  Proceso de canonización.

REFLEXIONES

CONCLUSIÓN

El Señor le concedió a san Francisco Javier dones sobrenaturales para ejercer más eficazmente su ministerio. Pero nos enseña que lo más importante es la fe, porque muchas veces enviaba a los niños de la catequesis a orar por los enfermos y éstos se sanaban. La fe hacia milagros a través de los niños y puede hacerlos también ahora para confirmar la veracidad de nuestra fe.

 

Sintámonos orgullosos de ser católicos y de vivir nuestra fe en plenitud, centrados en Jesús presente en la Eucaristía y en María, nuestra Madre, sin olvidarnos de que un ángel bueno nos acompaña.

 

Que Dios los bendiga por medio de María. Saludos de mi ángel.

Tu hermano y amigo del Perú.

P. Ángel Peña O.A.R.

Parroquia La Caridad

Pueblo Libre - Lima - Perú

Teléfono 00(511)461-5894

BIBLIOGRAFÍA

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal