domingo, 26 de marzo de 2017

LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA DE LA HERMANA LUCÍA desde el CARMELO DE COIMBRA

Carmelo de Coimbra: Un Camino bajo la Mirada de María (Biografía de la Hermana María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado)

(Traducido del portugués editado en el 2013)

Editado en España por FONTE. Monte Carmelo, Burgos, 2016, 526 pp

 

El centenario de las apariciones de Fátima, con la noticia de la aprobación del milagro para la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta y su posible canonización en la inminente visita del Papa Francisco el 13 de mayo, da a este libro una importancia capital. Nadie como la Hna. Lucía (1907-2005) como fuente y testigo del singular acontecimiento. En su condición de Pastorcita de Fátima, que juntamente con Francisco y Jacinta, vio a la Virgen en 1917, ella es considerada como una niña bendecida y escogida para difundir en el mundo el mensaje de paz y salvación de Dios. De hecho, la mayoría de los libros y películas tienen como base su testimonio.

En cuanto religiosa "dorotea" primero y carmelita después, es conocida como persona privilegiada en la dedicación a Dios y en el servicio a Su Iglesia, en quien el pueblo deposita una enorme confianza anclada en el hecho de haber sido la confidente de Nuestra Señora.

Como nos indica Monseñor Virgilio Antunes, obispo de Coimbra, en la presentación "la lectura de la presente biografía, escrita por el Carmelo de Coímbra, nos ofrece una perspectiva más amplia de la personalidad de la Hna. Lucía, pues es fruto de un conocimiento de trato, de una convivencia cotidiana y de escritos y testimonios que reflejan la profundidad y grandeza de un alma" que va compartiendo sus dones y gracias al servicio de la Iglesia y la humanidad.

Aunque los "grandes" sucesos de Fátima los hemos ido conociendo de modo gradual e impactante, sobre todo a raíz de la beatificación de Francisco y Jacinta, la revelación del Tercer Secreto, la vinculación del Papa San Juan Pablo II con el acontecimiento de Fátima, en esta obra se nos da cuenta de los pormenores vividos por Lucía en sus casi cien años de vida, con mil y una peripecias en su vocación, su relación con la familia natural y sus familias religiosas, la cruz de sentirse mirada y expuesta y su deseo de "esconderse" en una vida contemplativa de adoración a Dios y veneración filial a la Madre.

La obra recoge toda la bibliografía procedente de las memorias de Lucía y las publicadas como fruto de entrevistas a su persona. Hay un gran trabajo de investigación como se ve en la precisión de fechas, lugares, actitudes, sentimientos, que servirán de gran apoyo para su proceso de beatificación. De hecho su última página incluye la oración para pedirla, así como su correo causabeatificacaolucia@lucia.pt

Les servirá como a mí me está sirviendo para vivir este jubileo de la manera más plena y gozosa.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal