domingo, 27 de noviembre de 2016

SABOR Y SABER AL RITMO DE LOS 40 PRINCIPALES

SABOR Y SABER AL RITMO DE LOS 40 PRINCIPALES

 

Por vez primera he saboreado "sabor y saber" y lo primero que se me ocurre es que me deja muy buen sabor de boca y mucho más de mente y corazón. Javier Segura –organizador- nos animaba a activar los cinco sentidos y ¡vaya! si se activan en estas cenas. Claro que el "menú básico" de la misma es compartir vida en torno a la mesa, es el antídoto al "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como", aquí se palpa el calor del hogar, el fuego cordial.

 

Nos reunimos cerca del centenar de personas si tenemos en cuenta los  "comensales", los "mozos" (militantes de Santa María), los cocineros y ayudantes. El local muy acogedor, ambientado al hilo del tema –música católica- con murales de acordes, notas, velas… en las mesas. Los platos, explicados por nuestro maestro-chef, para ¡chuparse los dedos! y también vinculados con la música.

 

El "plato" central lo sirve el ponente invitado, en esta edición el maestro Fernando Salaverri Aranegui, quien nos adentró en el mundo de la música católica actual, con el provocativo título de  "¿Es posible hacer buena música católica con los ritmos actuales?". Al fin y al cabo como nos confesó se trata de invitar a Jesús a entrar en la letra y el ritmo de nuestra música. A todos los presentes nos dio gusto escuchar al "empujador" y animador de estrellas mundiales como Raphael, Miguel Ríos, Julio Iglesias; pionero de los 40 principales en la radio y referente en la bibliografía de la música española contemporánea…Pero, más allá de su formidable curriculum (https://www.academiatv.es/bio/salaverri-aranegui-fernando/#.WDrM6NLhAdV) lo que nos impactó fue conversión al catolicismo, tras la ruina sufrida por el pirateo en sus antes ventas millonarias de discos así como el rompimiento de su vida familiar –su "caída de caballo" a lo Saulo de Tarso-, el encuentro con Cristo en Cursillos de Cristiandad y su vuelta a la Iglesia, acompañada de acciones apostólicas bien concretas como su apoyo a cantantes católicos a través de la asociación "Música y Fe".

 

Degustamos los deliciosos platos en entrañable conversación. Y como plato de muestra gozamos con las canciones del grupo OLEAJE formado por Javier Fernández Lorca y un equipo de entusiastas militantes que nos cantaron temas del reciente musical CONTIGO "Dar de comer al hambriento" y lo mejor de "Hijos de la libertad".

 

A continuación, un animado coloquio con Fernando, las palabras de la coordinadora del presente evento –Paloma- que además cumplía años, y le mensaje final de Javier agradeciendo a todos los presentes y animando a seguir evangelizando de forma creativa y gozosa como el Papa Francisco nos convida.

 

Termino agradeciendo el haber participado y el ser testigo de esta realidad de comunión para la nueva evangelización. ¡Buen provecho!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal