miércoles, 9 de marzo de 2016

CÁLIZ Y PATENA DE SANTO TORIBIO REGALADOS POR EL CARDENAL LANDÁZURI


EL PRESENTE CÁLIZ CON SU PATENA SE EXPONEN EN EL PALACIO ARZOBISPAL y hoy he tenido la suerte de ubicar un valioso documento, una carta del Cardenal Juan Landázuri (17 de abril de 1990) al Arzobispo de Lima en ese entonces, Monseñor Auguysto Vrgas Alzamora, comunicando que dona el CALIZ Y LA PATENA donados por el P. Uldarico Massa, que a su vez lo recibió de la Familia Marsano, rpoveniente de una Hacienda de Huánuco. 

En la iglesia d San Pedro de Lima, en su sacristía se guarda un cáliz de Santo Toribio con la leyenda: "Fui del uso de Santo Toribio". Es uno de los cálices del Santo que parece compraron a la testamentaría del Ilmo.Sr. Valle, Arzobispo de Berito. Ricardo Palma recoge en una de sus célebres tradiciones titulada "El cáliz de santo Toribio", la visita del arzobispo de Berito y obispo de Huánuco, Gregorio Cartagena, y del párroco de un pueblecito de Huamalíes cuya única riqueza era un singular cáliz con la siguiente inscripción: "Soy del doctor don Toribio Alfonso de Mogrovejo. Granada. Año de 1572". El vaso sagrado por el que se daría unos tres mil pesos serviría al humilde cura a reconstruir su parroquia.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal