domingo, 13 de septiembre de 2015

OTRAS CUATRO RAZONES PARA AMAR LIMA

CUATRO RAZONES NO MENOS BUENAS PARA AMAR LIMA

Acabo de leer con sumo gusto "Cuatro buenas razones para odiar Lima" de Maki Miró Quesada (El Comercio, Luces, 12-9-2015, C19), todo un ejemplo de redacción ágil, bella, desenvuelta. "Ruido, no se preocupe, nadie nunca me presenta a nadie, no existo". Justo lo que el Papa Francisco denuncia en "Laudato si" acerca de las caóticas megalópolis donde se malvive y nadie hace nada por convertirlas en moradas habitables. Y, después de agradecer a la autora, anoto como contrapunto "mis razones para amar Lima", una por día.
 
Miércoles: Estuve en la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas exponiendo el tema "El Señor de los Milagros y la identidad del Perú". Disfruté de la vida familiar de las cuadrillas, de la amistad entre cuadrillas, de la auténtica Hermandad que, en septiembre, se prepara para el mes morado. 

Jueves: Asistí a la exposición Alfonsina Total, de Alfonsina Barrionuevo, donde comenzando por el curador, Lucho Respeto, siguiendo por el director del Instituto José de la Puente y culminando por la protagonista, Alfonsina, todo fue un encuentro familiar donde se palpaba devoción por Lima y el Perú. Les invito a gozar las fotos, las artesanías, los textos hasta fines de octubre.

Sábado: Fiesta del Dulce Nombre de María. Aunque estoy lesionado y no puedo hacer caminatas, animé y ayudé a que 11 jóvenes disfrutase de la naturaleza de Cieneguilla en un ambiente de camaradería juvenil y gososa amistad. 

Domingo. Acabo de ir a Huacho para participar en el "Seminario de capacitación archivística para el personal de la Diócesis de Huacho" junto a 65 asistentes y en el que hablé de la importancia de los documentos. En las dos horas y media de viaje he ido disfrutando de la Lima Norte que amanece entre brumas y se solaza en el Pacífico desde la Panamericana; y experimenté el dinamismo de profesionales de la archivística y de la historia con un entusiasmo a prueba de balas encabezado por el amigo Melecio Tineo y el respaldo del prelado de la diócesis, Monseñor Santarsiero. 
Ánimo, amigos, anuncien o denuncien pero no ensucien ni se queden expectantes. Busquemos razones para "odiar-amar", LIMA SOY YO. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal