miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL TERESIANISMO DEL PADRE TOMAS MORALES, S. J. según Don Nicolás González

EL TERESIANISMO DEL PADRE TOMAS MORALES, S. J. 

NICOLAS GONZALEZ , EDITORIAL MONTE CARMELO, Burgos, 2004, 102, pp

 


Libro estupendo en el que D. Nicolás González, capellán de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Encarnación (Avila), uno de los grandes sacerdotes abulenses teresianos nos muestra la cercanía que el Siervo de Dios Padre Tomás Morales, S.J. tuvo, en general, hacia el Carmelo y, en particular, hacia Santa Teresa. Sus escritos rezuman este sabor teresiano con citas textuales o expresiones típicas de san Juan de la Cruz y Santa Teresa. Más aún, en su propia vida encarna gestos y actitudes de los doctores y maestros espirituales carmelitas. Tanto la gran Teresa como Teresita se convierten en dos de las seis patronas o adalides de los dos institutos seculares que él fundó: Cruzados y Cruzadas de Santa María. Será la "savia carmelita" el complemento del "tronco ignaciano". Impulsa a muchas jóvenes a ingresar en el Carmelo, prodiga las visitas de cruzados y militantes de Santa María a los Carmelos, creándose fuertes lazos espirituales entre las dos familias; muchos de los miembros del movimiento eclesial fundado e inspirado por él tendrán a las carmelitas como capellanas.

Con pluma ágil y estilo ameno, con sencillez y hondura, don Nicolás nos comparte el paralelismo singular entre el Siervo de Dios Tomás Morales, SJ. y la santa abulense, la constante relación que mantuvo con los Carmelos a lo largo de su vida, verdadera 'retaguardia orante' de toda su obra; así como los testimonios de algunas carmelitas que, gracias a la dirección espiritual del Padre Morales, S.J. encontraron su vocación en la Iglesia.


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal