viernes, 7 de agosto de 2015

AQUEL 8 DE AGOSTO DE 1989, HACE 26 AÑOS

AQUEL 8 DE AGOSTO DE 1989, HACE 26 AÑOS

 

Mi hermana Juani, con 24 años, la 6ª de los 8 hermanos, cruzada de Santa María, maestra de educación inicial, tras un mes de lucha contra el inexorable cáncer, se nos fue al Cielo para sonreír eternamente. Gracias, Señor, por el don de su sencillez, generosidad, alegría.

Cómo han volado estos años; me parece que fue ayer cuando en el hospital de Salamanca ofrecía sus dolores por el fruto del encuentro del Papa San Juan Pablo en Compostela. La siento presente, como si fuese hoy. 

Les comparto lo que pronunció el Siervo de Dios P. Tomás Morales, fundador del Movimiento eclesial Milicia de Santa María, en la homilía de su funeral, en la Capilla del Hogar de Salamanca, entre la Universidad y la Catedral, cuando evocó su primer encuentro con estas palabras:

             "La conocí hace unos diez años; no tenía más que catorce, y la conocí en esta casa. Siempre, después de acabar sus clases, venía a estudiar al Hogar y, cuando hablé con ella por primera vez, se me ocurrieron unas palabras de Santa Teresita, cuando ella dice en su Autobiografía que desde los tres años nunca había negado nada a Dios. Conforme fui tratando a Juani estos años, cada vez me iba persuadiendo más que desde niña no le había negado nada al Señor. ¡Qué dicha tan grande haber tratado tan de cerca un alma así, que desde niña no negó nada al Señor!" (8-VIII-89).

           De los 8 hermanos, por pura misericordia, 4 laicos consagrados y una religiosa adoratriz, Marilumi. Foto de su profesión en Valencia. 




Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal