jueves, 5 de junio de 2014

MIS AMIGOS CHOFERES Y EL ESTRESANTE TRÁFICO LIMEÑO

Mi Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), a través del ITUCSS (Instituto de Transporte de la UCSS) organiza cursos de capacitación. Me he ofrecido esta mañana y me concedieron los últimos minutos de la jornada de unos 80 choferes. Para ellos, preparé esta carta que les leí y les comparto.

 

 Amigos choferes:

Les agradezco su paciencia durante 7 minutos y les felicito por sus 700 minutos diarios a manos de un volante. Llevo 20 años en el Perú y créanme que siempre he pensado que su profesión es una de las más heroicas y arriesgadas en nuestra Patria. En los cientos de viajes, he estado a punto de perder la vida en cinco ocasiones, gracias a Dios estoy vivo y se lo puedo contar.

He visto un chofer manejando cerca del aeropuerto que con una mano llevaba el celular y la otra el espejo retrovisor. A varios les he visto golpearlos los pasajeros. La mayoría viven en "la nube", ponen la radio a todo volumen y se limitan a cumplir. Ayer por la tarde, en la Av.Benavides, cerca del paradero de la Universidad Ricardo Palma, un pasajero cansado de que el chofer no respetase los paraderos –en plena conducción- se acercó y le dio de puñetes; el chofer estacionó, se bajó y comenzaron a pelearse…Los pasajeros no sabíamos qué hacer. Gracias a que algunos le detuvieron el chofer regresó al volante y siguió la marcha.

Soy consciente de que en el siglo XIX por menos causas el proletariado se movilizó y clamó la jornada de 8 horas; sé que alguno de ustedes trabaja hasta 16. Sé que el tráfico es un problemón y que deben ponerse de acuerdo las municipalidades, las empresas…pero sé que CADA UNO DE USTEDES ES UNA PERSONA, un ser humano querido por Dios desde siempre y creados para ser felices no sólo en la eternidad sino las 24 horas de cada día. Que tienen una familia y que en sus manos está la vida de cientos de personas con familias. Sé que hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero sé también que cada uno de nosotros PUEDE hacer algo. Les comparto

1.    No digas imposible, di todavía no lo hecho

2.    No puedes hacer todo, pero hay algo que si tú no lo haces quedaría por hacer

3.    Antes de ir al trabajo: Encomiéndate al Señor, Él te ve, te quiere y sueña contigo en hacer un mundo feliz, piensa que es tu pasajero permanente.

4.    Durante el trabajo: Concéntrate en tu tarea, no bajes la guardia, evita ruidos que incomoden a los pasajeros, crea un ambiente agradable en el carro, sonríe siempre.

5.    Al terminar: examínate si has actuado correctamente, si hay algo negativo que quitar, mira todo lo bueno y proponte mejorar.

6.    Puedes vivir en unión con Dios con pequeñas oraciones (¡Jesús, ayúdame! ¡Cuida, Madre, de mi familia! ¡Por mis pasajeros!)

7.    Cede el paso. Dos no riñen si uno no quiere. El amor siempre se adelanta. . Que cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos

8.    En la carretera, protege a la parte más débil, a la persona más necesitada

9.    No seas imprudente. No conduzcas si no estás en condiciones físicas o las circunstancias pueden provocar accidentes.

10. Si manejas bien, el Perú avanzará. Tú serás el orgullo del Perú. Tu familia te espera.

Gracias por su tiempo. Cuenten con mi oración y recen por mí. Que Jesús sea el piloto de sus vidas, la paz de su corazón y de sus familias.

Muy cordialmente

José Antonio Benito

Blog: http://jabenito.blogspot.com/CEPAC. UCSS, Los Olivos, 5 junio 2014

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal