domingo, 6 de abril de 2014

SEIS AVENTURAS PARA CRISTO AL FILO DE LA CUARESMA 2014

SEIS AVENTURAS PARA CRISTO EN LA CUARESMA 2014

Cada una con su historia. “El burro delante p’ a que no se espante”, la mía; después de 40 años de mis primeros Ejercicios en Salamanca, lo único que puedo decir –al dirigir estos nuevos Ejercicios- es Gracias, muchas gracias…Me siento como a los 15 años, como si el Sol de Cristo brillase cada día más, espoleado por el entusiasmo, las inquietudes, la generosidad de estos cinco jóvenes. He vuelto a escuchar “el disco de Abe” (testimonio de Abelardo de Armas) y de nuevo –al igual que todos los jóvenes- me he sentido tocado por el amor misericordioso de Dios que renueva de tal forma a las personas.

Antonio, a punto de terminar ingeniería, del Callao, resalta el ejemplo de jóvenes religiosas que hacían su Retiro en la casa, el identificar sus defectos y encontrar el remedio, pero sobre todo la caridad como solución vital.

Ytzard, futbolista, en preparación para la Universidad, de Pamplona Alta, sale contento de “experiencia tan bonita, en la que he sentido la presencia del Señor, sobre todo en el Vía Crucis y en los momentos de soledad ante el Sagrario”, reconoce que ha aprendido a organizar su tiempo.

Johny, estudiante de arquitectura, del Rímac, tras sus vacaciones veraniegas por los Estados Unidos trabajando y haciendo turismo, reconoce que ha encontrado respuestas a numerosas incógnitas y que ha experimentado una gran paz. Le ha quedado claro por qué es pecado grave no ir a Misa los domingos porque es como “matar el alma”.

Franco, estudiante de Academia universitaria, con deseos de estudiar Psiquiatría, de Breña, en búsqueda de la verdad agradece el conocer a jóvenes que se toman tan en serio su vida cristiana; está dispuesto a no caer en lo mismo y con el ánimo de aprovechar mejor el tiempo para acercarse a la felicidad que ofrece Cristo.

Félix, trabajador en una empresa familiar y estudiante, se prepara para el bautismo, y considera que aunque le queda mucho por recorrer, ha sido una experiencia grandiosa, que se ha encontrado con Dios y consigo mismo y que ha aprendido muchas cosas de las charlas y lecturas.

Junto a las meditaciones ignacianas, he intercalado las frases del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio, y estamos decididos a cumplir su mensaje: “Vayan, sin miedo, a servir”. Sí, cada vez me convenzo más que los Ejercicios de San Ignacio, en silencio y soledad, es el mejor invento para la santidad, para dar un sentido a la vida, para experimentar la auténtica felicidad.

José Antonio Benito

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal