lunes, 16 de diciembre de 2013

LA COMUNIDAD DE SANT’ EGIDIO VIVE LA NAVIDAD EN LA CALLE CON GESTOS BIEN CONCRETOS

LA COMUNIDAD DE SANT' EGIDIO VIVE LA NAVIDAD EN LA CALLE CON GESTOS BIEN CONCRETOS

Liliana López y Alfonso Villalta hablan para Radio María

Seguimos con el servicio a los pobres y débiles manteniendo la fidelidad de esta amistad con la escucha del Evangelio, continuamos con las escuelas de la paz y la oración como pilar central.

Es así que ha nacido una pequeña comunidad en la UCSS (Universidad Católica Sedes Sapientiae), que está haciendo un alto en la rutina de su vida para escuchar Evangelio y realizar el servicio visitando a los niños, mujeres  y hombres mendigos que se encuentra en las calles aledañas a la zona comercial de Lima Norte (Mega plaza, Royal Plaza y Plaza Norte)
Seguimos tocando puertas en colegios, para que se nos de espacios y poder comunicar la belleza de vivir el Evangelio pero también muy convencidos que es posible cambiar el mundo con el Evangelio.
Yo acompaño a los jóvenes de la Comunidad, son aproximadamente 30 jóvenes de diferentes universidades que realizan la escuela de la paz, el servicio con los amigos de la calles o visitan a los ancianos en la casa hogar Canevaro.
 
En estos meses se nos vienes actividades, donde tocamos puertas para que nos acompañen o ayuden.
 
El pasado 29 NOV  06 :00 p.m.  Jornada Internacional Ciudades por la Vida-Ciudades contra la Pena de Muerte.
22 y 25 de DICIEMBRE el almuerzo de navidad con nuestros amigos que visitamos durante todo el año pero también con aquellos que viven en las calles. El milagro de la navidad donde los invitados privilegiados los invitados de honor son los pobres que sientan a compartir la mesa celebrando así el nacimiento del Niño Jesús. El año pasado realizamos aproximadamente 800 almuerzos entre el Centro de Lima, Miraflores y VES.
 
1 de enero   Jornada por la Paz ' Paz en todas las tierras'  El año pasado realizamos una caminata desde el Parque Kennedy hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y se concluyo con la misa del Padre Carlos Cardó ( que nos apoya permitiéndonos hacer la oración todos los domingos en EL ORATORIO y una vez al mes hacemos la oración por la paz en el mundo- luego salimos con los jóvenes a realizar el servicio en los parques y avenidas)
 
Nosotros estamos muy dispuestos poder compartir nuestro servicio, carisma y comunicar la belleza de vivir el Evangelio de una manera sencilla y bonita sin importar la edad... ya que tenemos jóvenes desde 13 años hasta adultos que quieren concretizar el Evangelio en su vida diaria. Como dice el Papa Francisco : ' Vayan sin miedo a servir'.
Liliana López C.
990-951991

 "Seamos amigos de los pobres y de Dios,unidos todo es posible" A.R  

http://www.santegidio.org/
https://www.facebook.com/pages/Comunidad-de-SantEgidio-PERU/138827589568606

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal