jueves, 11 de julio de 2013

VENERADA IMAGEN DEL CRISTO DE MAYO DE HUARIACA-PASCO

Amigos:

Acabo de recibir de Rosalía Narváez Espinoza varias fotos del Cristo de Mayto de Huariaca-Pasco. Como saben por la prensa, su corona fue "cambiada" por los propios restauradores, quienes tras pasar por la Dirincri están en la calle. 

La imagen fue comprada y restaurada por el papá de Rosalía, Sr. Roque Narváez Malpartida, y ha sido y es muy venerada tanto por la familia como por los fieles del distrito. 

Ojalá podamos divulgarlas por todos los medios para que se vea sobre todo su corona original y se pueda identificar. 

Se están tomando también las medidas legales del caso.

 http://peru21.pe/actualidad/roban-corona-plata-us200-mil-2135714

LA NOTICIA HACE UN MES:

Una corona de plata con incrustaciones de diamantes y con piedras preciosas, valorizada en 200 mil dólares, fue robada bajo la modalidad del 'cambiazo'. Según la Policía, los sujetos que habían sido contratados para restaurar la joya la reemplazaron por una réplica de bronce y plástico.

La valiosa pieza pertenece a una iglesia de Cerro de Pasco y había sido traída a la capital por Rosalía Narváez Espinoza para su restauración.

Ella acudió a un local ubicado en el cruce de los jirones Huancavelica y Chancay, en el Cercado de Lima, donde le ofrecieron realizar el citado trabajo por 580 soles.

Sin embargo, cuando fue a recoger la corona, se percató de que se trataba de una joya falsa porque le habían cambiado la fecha de fabricación que llevaba inscrita (1988).

Fue así como agentes de la Dirincri detuvieron a Hugo Acuña Castro (55) y a Eduardo Hilario Orbegoso (45).Ellos son interrogados para que revelen la ubicación de la pieza.


---------- Forwarded message ----------
From: julia juanita yupanqui narvaez <juyn12@hotmail.com>
Date: 2013/7/11
Subject: ahi le le mando las fotos
To: "joseantoniobenito1@gmail.com" <joseantoniobenito1@gmail.com>




Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal