miércoles, 6 de marzo de 2013

ATRIO PAULINO-2013 (Foro Nueva Evangelización) en LIMA


ATRIO PAULINO-2013

(Foro Nueva Evangelización)

 

. ¿Dónde? Salón de la Librería PAULINAS  San Isidro (frente iglesia del Pilar)

. ¿Cuándo? Segundo viernes de cada mes, 6 p.m.

. ¿Cómo? Ponencia-coloquio. Entrada  libre

Coordina y presenta: José Antonio Benito 

1.- ¿Por qué Atrio Paulino?

Surgió como un eco del nuevo dicasterio vaticano "Nueva Evangelización" y una de sus iniciativas "Atrio de los gentiles" que tiene como fin provocar un encuentro, un diálogo, con los no cristianos. El "atrio" es la antesala del templo, el lugar al que algunos por respeto ni se atreven a entrar pero en el que podemos conversar, dialogar como hizo Pablo en el areópago. En esta iniciativa limeña se le bautizó con "Paulino" por la iniciativa de las Paulinas, Hijas de San Pablo.


2. ¿Para qué?

Aprovechar el rico tesoro de las Hermanas Paulinas –libros, videos, CDs, su espiritualidad, sus librerías….- para ponerlo a disposición de todas las personas. A raíz del Congreso "Nuevos Mesianismos en América Latina hoy" celebrado el año pasado con motivo de los 50 años de presencia de Paulinas en Perú, cuantos participamos en la organización quisimos darle una continuidad; para ello, se retoma alguno de los temas tratados o que ahora están en el candelero y se invita a un experto a que lo exponga en un clima familiar. Otras veces, se quiere compartir una nueva publicación, una exposición, un acontecimiento…

 

3.-¿Cómo surgió?

Como iniciativa de las Hermanas Paulinas y de la Comisión Organizadora del Congreso "Nuevos Mesianismos en América Latina hoy". De modo especial Hermana Rafaella, directora de la Librería Paulinas de San Isidro, quiso brindar su local  tan céntrico, acogedor, moderna, con capilla, cafetería, la posibilidad de leer libremente, para este encuentro y para exposiciones pictóricas, fotográficas, bibliográficas…


4. ¿Cuál es su dinámica?

En principio está concebida como una criatura nueva que va cobrando vida y a la que deseamos ¡larga vida! La verdad es que es algo muy sencillo: todos los segundos viernes de cada mes, a las 6 de la tarde, se invita a participar del Atrio. Es una buena ocasión para ver novedades de libros, videos, CDs, para encontrarse con los amigos, para compartir iniciativas, para enriquecerse con los temas expuestos.

 

5. ¿De qué han tratado los organizados hasta la fecha?

El primero tuvo que ver con la beatificación de Juan Pablo II y fuimos bendecidos con la presencia de Monseñor Alcides Mendoza, arzobispo emérito del Cusco, quien nos confidenció anécdotas entrañables vividas con el Papa, en el Vaticano II, en su vocación. El segundo "Católicos en la vida pública" contó con la presencia del Dr. Arturo Salazar Larraín quien nos habló de la fundamentación de los Derechos Humanos ante las elecciones y nos compartió su experiencia de político católico. El tercero "Contemplativos en la acción", el día anterior a las elecciones presidenciales versó sobre "La oración del corazón" y fue expuesto por el párroco de la iglesia de El Pilar, P. Francisco Javier Salazar Uribe. El cuarto "El Perú nuestro de cada día" se honró con la presencia del Dr. José Agustín de la Puente Candamo, presidente emérito de la Academia Nacional de Historia del Perú, quien de modo magistral nos narró la trayectoria del Perú y conversó acerca de la identidad y la esperanza de la nación peruana. El vigésimo "Concilio Vaticano II, 50 años después" contó con el entrañable testimonio de Monseñor Hugo Garaycoa.


5. ¿A quiénes va dirigido?

A todas las personas de buena voluntad, a todos los fieles, a quienes tienen deseo de formarse como líderes…a quienes quieren aprovechar la oportunidad de formarse integralmente, a cuantos quieren invitar a compartir la fe…

 

6. ¿Cuál ha sido su acogida?

Excelente. Siempre ha habido un nutrido grupo en el mismo local de la Librería. No se quiere que sea un acto masivo, sino el ambiente simpático y agradable de la Librería que una vez al mes se convierte en un atrio, frente al Santísimo, en animada tertulia, acerca de temas de nuestra fe, de nuestra realidad.  

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal