viernes, 11 de enero de 2013

FLORES EN LA FAMILIA UCSS: "Apoyo en "Campaña Manos a la obra".

Les comparto lo que acabo de recibir en mi correo electrónico desde mi oficina de CEPAC:

Prof. José Antonio:
Me da gusto comunicarle este gran gesto de la Dra. Giuliana Contini. Le adjunto la circular que envío a CEPAC (junto a un ramillete de hermosas flores amarillas).
Saludos
Angélica Carazas Alfaro.

Recibir este e-mail un viernes por la tarde, después de una semana agotadora de trabajo por el fin de curso, en medio del bochorno estival, es como sentir la misma brisa marina del Pacífico cuando se serena el día, cuando sólo llegan los murmullos de los carros de las avenidas contiguas, cuando parece que sudas por las puras o que siembras en el mar. 
Y este lindo gesto me vuelve persona, miembro de la familia UCSS donde se me valora por lo que soy y por lo que quiero ser y que otros sean. 
Se nos brindó una oportunidad de apoyar la Campaña Manos a la Obra "Mirando al niño florece una amistad con su familia" para la institución educativa Luigi Giussani ubicada en Chonta - Zapalla. Se trataba de llevar un plato para ofrecer en el almuerzo solidario y entre todos (1.218 de los profesores y 1.540 de los alumnos) hemos logrado 2.758 soles) (¡ojalá alguien se anime a redondear y superemos los 3.000).   
Y necesito agradecer: 
- A todos los miembros de la Oficina de CEPAC (Lucho Villacorta, Eva Oliveros, Santiago Tácunan, Angélica Carazas) que prepararon o colaboraron con ceviche, arroz con pollo, tortilla, vino...(Servidor, tiene que confesar que aunque sabe hacer la tortilla española se la preparó la Sra. Bene que siempre me apoya en estos menesteres; además, la profesora Norma Fuentes de Fukunaga, me hizo el favor de llevarlas desde Pueblo Libre). 
- A Giuliana Contini, nuestra decana, "alma mater" de la campaña y que ha tenido el lindo detalle de su entrañable carta con flores. 
- A los alumnos, profesores, alumnos, trabajadores y toda la Comunidad Universitaria que ha protagonizado tan entrañable gesto solidario convirtiéndolo ya en una tradición, una cita histórica.
- A nuestra alumna Angélica que se ha tomado la molestia de tomar la significativa foto de mi escritorio en la que aparece "Mi Salamanca" y la firma de "Juan Pablo II" de una postal, con la carta y las flores. 
Ciertamente si como reza el lema de la campaña "Mirando al niño florece una amistad con su familia", mirando este gesto de gratitud florece una amistad en la familia UCSS. 
Culmino compartiéndoles -si tienen tiempo y paciencia- una de las poesías que más me gusta Lección de vida o Sementera  de José María Pemán. 

Ya es tiempo de sementera,
y en los surcos de la arada
se escucha ya la tonada,
que ayer se escuchó en la era.

Y ya va el gañán a arar
las tierras de sementera,
con la  mano en la macera
y en los labios un cantar.

Tierra pródiga y jugosa
de mi fértil heredad,
en esta mañana hermosa,
me has dado una generosa
lección de fecundidad.

Toda la tierra está enchida
de preñez de sementera
¿y yo he de hacer de mi vida,
rama estéril y podrida
digna solo de la hoguera?

La vida que no florece,
y ni fecunda, ni crece
es vida que no merece
el santo nombre de vida.

Mas no temáis a la vida,
que si la cumbre es erguida
y es pedregoso el atajo,
el cariño y el trabajo,
hacen dulce la subida

Que este anhelo de poesía
que busco yo y no se harta,
jamás de luz y armonía
Dios se la dio al alma mía
para que yo la reparta.

Por eso busco los modos,
de cantar en mis poesías,
pasiones que siendo mías
son las pasiones de todos.

Y quisiea conseguir,
hacer a todos sentir
un mismo anhelo infinito,
y ante mis versos oír
a cada uno decir:
"eso lo hubiera yo escrito
si yo supiera escribir"

Quiero hacer bien en mi vida
para sentir en mi pecho
esa dulzura escondida
que engendra la indefinida
satisfacción del bien hecho.

Que es verdad que, aunque hay quien
nunca logrará entenderlo,
hay un goce en hacer el bien
por solo el goce de hacerlo.

Y es que al que siembra este suelo
de rosales, de poesía,
de esperanza, de alegría
de fortaleza y consuelo,
y el que da a sus hemanos
rosa de consejos sanos,
y palabras bondadosas...
¡siempre le queda en las manos
algún perfume de rosas!

Siento en mi pecho bullir
ansias de amar con fervor...
¡que quien no derrocha amor
no sabe lo que es vivir!

Compartir quiero mis días
con otras almas hermanas
y partir mis alegrías
que, en lo que tienen de humanas
son tan suyas como mías.

Abrir a todos mis brazos
y consolar sus pesares,
y entre rimas y cantares
darles mi vida a pedazos.

Y al fin rendido quisiera
poder decir cuando muera:
Señor, yo no traigo nada
de cuanto tu amor me diera
¡todo lo dejé en la arada
en tiempos de sementera!

Allí sembré mis ardores
vuelve tus ojos allí,
que allí he dejado unas flores
de consejos y de amores....
¡ellas te hablarán de mí!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal