viernes, 5 de octubre de 2012

FACULTAD DE TEOLOGÍA "Redemptoris Mater" del CALLAO ABRE EXPOSICIÓN ACERCA DE LA EXISTENCIA DE LOS ÁNGELES

La Facultad de Teología "Redemptoris Mater", de la Diócesis del Callao, inauguró la V Exposición Etnográfica y Misionera titulada: "¿Existen los ángeles?". La inauguración se inició con una Santa Misa, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y fue presidido por el Padre Oscar Balcázar, Vicario General de la Diócesis del Callao y concelebrado por el Padre Gilberto Grandez, Párroco, y el Padre Carlos Elías, Rector de la Facultad de Teología. 

Al concluir la Eucaristía, la imagen del Arcángel "San Rafael", fue llevado en procesión hasta la facultad, en compañía de sacerdotes y seminaristas chalacos. Al llegar a la facultad, el Padre Carlos Elías agradeció la presencia del público y cedió la palabra la Doctora Encarnación Hernández, quien dijo que los ángeles forman parte de una realidad a lo largo de la historia de la salvación, además exhortó a todos los presentes a ser testigos de la Nueva Evangelización. Destacó también que los ángeles muestran las puertas de la fe. 

En la muestra se puede apreciar diversas obras, de artistas nacionales e internacionales, en las que retratan a Los arcángeles San Gabriel, San Rafael y San Miguel. El objetivo es mostrar los ángeles más importantes dentro de la historia de la salvación, desde los inicios del mundo hasta nuestros días. Todo esto irá enriquecido con documentación audiovisual donde se destaca experiencias de santos y testimonios recientes que nos ayudarán a comprender que los ángeles son parte de nuestra fe. La exposición estará abierta todo el mes de octubre para todo el público. El ingreso es libre.

Una estupenda catequesis sobre un tema básico y tan actual frente al vaciamiento de la new age. Excelente documentación bíblica, patrística, y del reciente magisterio de la Iglesia. Pero lo que más resalta es el "toque peruanista" de tradiciones como la diablada (danza que representa la lucha de los ángeles y los diablos) o la procesión del "Rafaelito" en Carmen de la Legua, los arcángeles arcabuceros, el patronazgo de San Miguel, y la presencia en los misterios de Navidad, en los santos, en la vida misma. 

Van a gozar viéndola, no se la pierdan y lleven a sus amigos. Se puede ver en una media hora...y si tienen tiempo de leer una hora. El catálogo a todo color con todos los paneles ha quedado de primera y se vende a solo 25 soles. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal