domingo, 28 de octubre de 2012

EL GOZO DE COMPARTIR. FÚTBOL, GALLETAS, REFRESCO Y ALGO MÁS. Tarde de domingo en el Puericultorio Pérez Araníbar

- ¿Y Vicente? Me preguntó con gozo e inquietud el pequeño Diego nada más vernos llegar al Puericultorio Pérez Araníbar.

A nuestro pequeño gran amigo lo que le interesa realmente es saber que un joven veterano sonriente, "alias" Vicente, puede volver porque hubo un encuentro y sabe que es su amigo.


Esta tarde de domingo 28 de octubre, para los 4 alumnos de la Universidad Inca Garcilaso y para los 8 militantes de Santa María se ha dado nuevamente el milagro del encuentro. Con un nuevo partido, en el que nuevamente hemos perdido (¡hemos ganado AMIGOS!) y nos vimos obligados a "equilibrar" los equipos porque estos niños y jóvenes corren más que como ángeles, arcángeles, querubines…tronos, dominaciones… Mientras tanto los más pequeños jugaron con las señoritas y una profesora que nos acompañó.

Al final del partido, hubo galletas y refresco para todos. Claro que no es tan fácil que haya justicia distributiva y que llegue por igual de acuerdo a su necesidad, pero quedaron satisfechos y contentos. Sobre la marcha, improvisamos un concurso sobre el Señor de los Milagros y la verdad que selo sabían casi todo, por lo que la breve catequesis dio un estupendo resultado que culminó cantando todos juntos el himno y repartiéndoles a los más de 20 peques una postal-recuerdo del Señor.

Hemos pasado tres horas de 2.30 a 5.30 p.m. y parece que nos conocemos de toda la vida.

-          ¿Cuándo vuelven? 

Era la despedida de casi todos.

Pues sí, volveremos, con nuevos amigos y con nuevos proyectos. Quien experimenta el milagro de la gratuidad, de dar tu tiempo …¡por una sonrisa, una mirada de paz! La verdad es que no puede pedir más. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal