viernes, 26 de octubre de 2012

CUANDO EL SEÑOR DE LOS MILAGROS LLEGA A LA UNIVERSIDAD...

Amigos:


Les presento dos instantáneas de dos universidades, la Inca Garcilaso, Facultad de Educación, y la PUCP, todo el campus. La primera fue captada el miércoles y nos ilustra acerca de un rosario en pleno patio, con profesores y alumnos, ante un anda con la imagen del Señor de los Milagros; me tocó hablarles de la historia, la devoción, y se rezó parte del rosario con fervor. La segunda la tomé al salir de una conferencia y nos informa bien de lo concurrida y bien preparada que estuvo por el CAPU (Centro de Asesoría Pastoral Universitaria) y su desenvolvimiento por el centro del campus.

Las dos tienen en común que se desarrolló en el ámbito universitario, que fue vivida por jóvenes y gente de ciencia.

Tanto una como otra reflejan el espíritu religioso del Perú, el patrimonio vivo de su fe. Tanto en la primera en la que me tocó participar motivándola, como en la segunda en la que sólo fui "uno más" me quedó el gozo de celebrar mi fe, de compartir lo más grande de mi vida con fieles a los que sentí hermanos. Aproveché para darle gracias al Señor de los Milagros, felicito a quienes han promovido el homenaje o la procesión, y les animo a seguir en la brecha, jugándonosla por nuestro Dios y por nuestro Perú.

Que en este año de la fe, renovemos nuestro coraje: Donde hay odio, pongamos amor, donde hay violencia sembremos la paz.

¡Nuestra Señora de la Nube, totus tuus!

José Antonio Benito

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal