martes, 14 de agosto de 2012

LO QUE RECIBEN EL DONANTE DE SANGRE Y EL DONADO

Vi el anuncio en mi grupo de correos, pregunté el nombre y doné otro medio litro de sangre -creo que por centésima vez-. Casi nunca he sabido qué pasaba después... Ahorita, acabo de recibir esta entrañable nota de quien la recibió el pasado 26 de julio del 2012 en el Hospital Rebagliati, piso 7 C, cama 766. Muchas gracias, Bertha, por su escrito. Y gracias, Gustavo, por hacer de puente. Dios quiera que se multipliquen los donantes. 


Querida Familia:

¡¡¡¡Que misericordioso es Dios¡¡¡¡¡ y cuán fuerte es el poder de la oración de los grupos comunitarios en el núcleo de la familia y la Gran Familia , en las amistades , en el grupo de Oración y Vida ,en los alumnos y otras amistades. Con las buenas intenciones de la familia y las amistades que se acercaron a brindar su amable apoyo xde diferentes formas, qué importante es tener ese apoyo y muchas gracias a todos los hermanos que desde el extranjero y los que estan aquí con su apoyo constante me dieron fuerzas para enfrentarme a esto que es terrible y ver otros casos todavía mucho más graves en un sub mundo que parececía una película de ficción y terrror con un caso más grave que el otro del cuál no se sabía cómo salir, antes de la operacíon entré en pánico apesar que los días anteriores ya estaba resignada, Si Jesús con ser el hijo de Dios sintió Pena y dolor en el huerto donde sudó sangre y agua y además rogó a su padre "Apaarta de mí este caliz", pero luego dijo "Hágase  tu voluntad y no la mía", pero yo no era más que un simple mortal y cuando José Antonio me llevaba al Quirófano esa mañana yo ya no soportaba y estaba a un punto del colapso y con demasiado pánico de sólo  pensar que no despertaría, yo sabía que debería tener FE, pero estaba aterrada y en el momento que ya estaba en la sala de cirujía nopodía sobreponerme y entonces ne acordé de mamá y de una llamada que me hizo una amiga 10 minutos antes que me dijo "Abandónate a Dios que él va a querer lo mejor para tí pero no dudes de él y mamá tambien decía dejále todo a Dios, en medio de mi desesperación le dije a Dios "Sr. me abandono a tí hágase según tu voluntad y no la mía y sí quieres dame una oportunidad", en ese momento mi mente se limpiö y no sentí nada ní frío ni calor, ni dolor, todo era paz y había una luz blanca de paz ( No vayan a estar diciendo que la abuela está alucinando) fue maravilloso y luego el Dr. dijo va ha sentir un poquito de calor porque la estamos anasteciando y después sólo desperté cuando el médico comprobaba el uso de todas mis facultades. "Bendito sea Dios. El Sr. de la Misericorsia  y la Virgen del Carmen y Guadalupe"
Lo maravilloso de todo esto aparte de lo explicado arriba son LAS GRANDES LECCIONES QUE SE APRENDEN DE ESTAS SITUACIONES,, ESTOY ORGULLOSA Y MUY AGRADECIDA DE MIS HIJOS , SOBRINOS Y LOS AMIGOS DE ELLOS QUIENES FUERON LOS PRIMEROS QUIENES SE ACERCARON A DONAR SU SANGRE JOVEN DEMOSTRANDO DESPRENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD, GRACIAS PEPE, CRISTIAN, HEIJIRO, GUSTAVO, HUGUITO, AL AMIGO DE GUSTAVO EL HERMANO ANTONIO, AL AMIGO DE PEPE COMPAÑERO DE LA RECOLETTA Y AMIS ALUMNOS Y EXALUMNOS POR HABER CONTRIBUIDO CON QUE PUEDA ESTAR ESCRIBIENDO AHORA Y TENER LA VIDA PARA CUIDARLA BIEN ASI COMO LAS DE LOS QUE NOS RODEAN Y EN TODA LA GRAN FAMILIA.   A MIS HERMANOS, CUÑADOS, A DELIA POR SU ENTREGA Y APOYO CONSTANTE, AUN ESTANDO MAL DE SALUD VIGILABA COMO ME TRATABAN Y SE DISTIGUIA Y HACIA RESPETAR COMO MEDICO, RECEMOS TAMBIEN POR ELLA QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE CON CADA UNO DE NOSOTROS AÚN EN LA LEJANIA.    GRACIAS A NUESTRA HERMANA MARIA ANTONIETA POR AYUDARMEA CUBRIR MI CABEZA PELADITA CON UNA BONITA PELUCA CADA VEZ QUE PUEDO SALIR PARA MIS CONSULTAS U OTRAS PUES DE LO CONTRARIO LA GENTE ME MIRAN CON PANICO Y TAMBIEN POR SU APOYO  EN MUCHAS FORMAS EN MI HOSPITALIZACION,  A HERNANADO Y MONICA POR SUS ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN, A SISI POR SU MEDALLITA MILAGROSA QUE APOYO A VALERIA A SU HERMNA POR SU AMABLE VISITA A LAS LLAMADAS DE TODOS LOS HERMANOS DE AQUI Y DEL EXTRANJERO COMO EMMA, MAX Y CHEPA, CRISTINA Y ELENA, ALEJANDRO Y A HUGO POR DARME SU APOYO MORAL Y PALABRAS DE ALIENTO Y DE ESPERANZA,  TAMBIEN AL COMPADRE RENAN POR SU VISITA E INTERES COMO MEDICO, LE PIDO QUE TAMBIEN CUIDE BIEN DE MARÍA  Y DE GUSTAVO, a Cleofeé, Fabián, Mirtha y Raúl y a mi cuñado Kleber que reemplazó a Jos´e Antonio mientras él no podía salir del trabajo.
 
Tambien he aprendido a valorar la vida, a mis hijos y en que hay que darse un tiempo para uno y su familia y tambien un tiempo para Dios y que importante es aprender a Orar yo lo voy a iniciar con los grupos de Oración y Vida. Mamá tenía pequeños escritos con oraciones poéticas a Dios escritas en verso o prosa entre sus libros de sus grupos a los que ella asistía. Lo del SENATI lo estoy pensando, es posible que no regrese, dicho sea de paso ningún compañero de mi área preguntó a José Antonio por mi salud estando frente a frente con él, ni me visitaron nunca, en ese ambiente no quiero continuar y voy a ver como evoluciono para iniciarme en mi casa.
 
Bueno querida familia, me despido de Uds. con mucha gratitud y he hecho un poco de catarsis luego de que he pasado unos días de mucha tensión y tambien convencida de que el Seguro Social en el rebaggliatti tiene buenos profesionales y buenas maquinarias, su cuerpo de enfermeras y técnicos atienden bien y le dan calidad de vida al enfermo eso lo pude ver en la Unidad de servicios intensivos USI que con hielga de médico y todo me operaron y cuidaron bien hasta que salí.
 
UN  ABRAZO A TODOS USTEDES Y LOS QUIERO MUCHO.
 
 
CON CARIÑO:
 
BERTHA JARA  FACUNDO

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal