martes, 28 de agosto de 2012

Black-Berry, "grillete del negro", que tan felizmente me esclaviza

Amigos:

Les comparto esta interesante nota que me envía Marino Latorre, desde la Universidad Champagnat de Lima acerca del "Black- Berry" o "Grillete del Negro"

Cordialmente

JAB

 

 

Hola, Amigos, un saludo cordial desde Postgrado.

 Hace unos días me enteré de una cosa que os quiero comunicar.

 Creo que la mayor parte de vosotros tenéis un "Black- Berry"... es signo de distinción en estos tiempos (como lo era el reloj, en el siglo XIX y al inicio del siglo XX). Os felicito por poseer este magnífico instrumento que reúne todas las posibilidades técnicas de comunicación...

 Es el resumen de toda tecnología escrita y gráfica.  Yo, felizmente, me alegro de no tener semejante artefacto técnico... tengo algo más sencillo, (un celular del australopitecus... me sirve para comunicarme; suficiente)

 Pero... (en el pero está el asunto... "in cauda venenum", decían los latinos) ¿Sabéis lo que significa "Black-Berry"? La mayoría creo que no. Yo me enteré hace poco tiempo y me lo explicó un gringo sabio...

 "Black-Berry" es el nombre que se da en EE. UU. a una cereza de color negruzco (no roja, como hay algunas variedades). Como la cereza tiene el fruto y un pedúnculo que la sostiene al árbol, este fruto y nombre se ASIMILÓ (por semejanza y analogía de la forma) a las argollas y bola de hierro (negras) con que ataban a los esclavos negros en EE. UU.   (para que no pudieran escapar) durante los siglos XVII y XVIII, hasta la abolición de la esclavitud. Por esta razón, decir, hoy en día, "Black Berry a un negro en EE. UU.  es un INSULTO...

 Pues bien, mis queridos amigos, los que tenéis el "Black-Berry" lleváis puesto un "grillete" como los esclavos negros de antaño, y estando atado a él, aunque os sintáis muy libres, no podéis escapar, estáis localizados inmediatamente, se sabe dónde estáis (si lleváis el instrumento con vosotros), qué hacéis, etc. Se ha convertido en un potencial  método satelital de control de personas...

 Imaginaos la importancia que tiene el control de un empresario sobre sus trabajadores a quienes les ha enviado a un lugar para hacer un trabajo concreto durante un tiempo...

 Os felicito... ¡Sed bienvenidos al mundo de la nueva y gozosa esclavitud..."! Y no  olvidar que los negros africanos, cuando les concedieron la libertad, (1863) no sabían usarla… No sabían qué hacer siendo libres… "Estaban contentos con su esclavitud…" como muchos de los humanos que utilizan "Black-Berry hoy en día… cuando no hay línea, no pueden utilizarlo, etc. ¡cómo sufren… los pobrecitos! Y sin embargo, ¿quién no está contento y feliz su "Black-Berry"?

 No os molestéis por esto. Son formas de hablar.  "Saber es poder", decía el filósofo. Ya SABEÍS ALGO MÁS... ya tenéis algo más de poder.

 Un abrazo para todos.

 Marino Latorre

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal