miércoles, 25 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN DE "EL PUENTE" EN PAX TV. Enero-febrero

Programación del PUENTE para Enero y Febrero 2012

 

MIÉRCOLES a las 8 p.m.

JUEVES 12 p.m.

SÁBADO 12 m

Canal 17, Cable 57, 570 www.paxtv.org

 

ENERO

Miércoles  25 Juan Pablo II en el  Perú

( y jueves a la medianoche)

 Ya inmediata la beatificación, entrevistamos José Huapaya, Mayordomo General y  Ernesto la Hoz, Secretario de la Junta de la Hermandad del Señor de Santa Catalina, el Cristo que presidió las ceremonias en Lima cuando vino Juan Pablo II a Lima. Ellos se encargaron de preparar el ambiente celebrativo de la beatificación en el Convento de Santa Catalina y nos hablaron de la historia del Cristo, de la Hermandad y cómo ya se llama el "Cristo del Papa"

Testimonio de un preso Carlos Turrin, ex terrorista, afirma que Juan Pablo II impulsó su conversión cuando estaba en el Penal Castro Castro (Lima, Perú), dio un fresco impulso en su proceso de conversión, pues acrecentó su fe y lo inspiró a "continuar trabajando en la evangelización dentro de la cárcel". El cuerpo del programa lo dio el arquitecto César Díaz González, quien se encargó de preparar los escenarios de las celebraciones en la visita del Papa a Perú, tanto en 1985 como en 1988. De modo especial nos compartió la confección del giganteMURAL EN HOMENAJE AL PAPA JUAN PABLO II EN CAMPO MARTE y la escultura de Víctor Delfín como monumento de la paz. Él tuvo la generosidad de facilitarnos el texto que sustenta los mosaicos en los que colaboraron varias empresas y alrededor de cinco mil jóvenes.

 

Sábado     28 Juan Pablo II, Totus Tuus

 Ya beatificado Juan Pablo II, el periodista Miguel Humberto Aguirre, de RPP, nos compartió la faceta del Papa como comunicador, y sus vivencias como enviado especial desde Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina. "Me impactó tanto que en una carta que escribí a mi hija que era como si hubiese visto a Dios". Del viaje a Perú recuerda particularmente la primicia del Cardenal Landázuri que por RPP en una de las celebraciones de Semana Santa anunció la venida del Papa; para seguir fielmente el viaje los periodistas elaboraron un vocabulario específico y preciso; rescata especialmente la despedida desde Iquitos cuando el Papa se autocalificó ·"el Papa es charapa", y que "en aquellos días todos éramos buenos".

 

Una hermana de la Congregación Hijas de la sabiduría, María Jesús Pinedo, y el P. Jean Baptista, monfortiano, nos explican el hondo significado del lema papal "Totus tuus". El lema corresponde a la célebre expresión de san Luis María Grignion de Monfort, en la que Karol Wojtyła encontró un principio fundamental para su vida: «Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt. Accipio Te in mea omnia. Praebe mihi cor tuum, Maria -Soy todo tuyo y todo cuanto tengo es tuyo. Tú eres mi todo, oh María; préstame tu corazón». (Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, n. 266).  El P. Jean Baptista conoció a Juan Pablo cuando peregrinó a Francia ante la tumba de Montfort...

En el segmento "Vivencias y Recuerdos" el profesor  Elver Sancho, guardia juvenil del Papa en 1985 nos da testimonio de su gozosa experiencia como voluntario en todo momento del viaje.

En la segunda parte, se presentan dos testimonios de sacerdotes que participaron en Roma en la gran ceremonia vaticana: P. David Chon Lam, sacerdote de la prelatura del Opus Dei, que acompañó a varios universitarios en el UNIV en los días de Semana Santa y que pudo administrar la comunión en la ceremonia; el  P. Guillermo Inca, OSJ, ordenado sacerdote con motivo de la visita de Juan Pablo II al Perú, rememora la gracia de la ordenación y el entusiasmo de la beatificación.

Ha quedado claro que Juan Pablo II ha sido este Puente seguro que ha conducido las vidas de millones de almas hacia Dios durante los admirables casi 27 años que duró su ministerio apostólico. Pontífice viene del latín y significa puente. El ser Pontífice en la Iglesia señala la función de servir de puente que enlaza dos extremos llamados a unirse, Dios y los hombres. Y en el caso del Papa se trata del Pontífice-Puente máximo de la Iglesia, cuya misión es la de acercar a todos los hombres al misterio de Dios Uno y Trino. Aquellas muchedumbres de jóvenes y no tan jóvenes que se volcaron sobre Roma para dar su último saludo y homenaje a Juan Pablo II, rezar por él y acompañarlo en su último tránsito terreno lo hicieron con amor y gratitud sincera, precisamente porque reconocen que el Papa es un hombre de Dios, un sacerdote y pastor sacrificado, que además es el Puente más seguro y firme que nos comunica con Dios Nuestro Señor y Creador.

  FEBRERO

Miércoles   01 Miguel Quiñones, un cantautor de Dios.

( y jueves a la medianoche)

Sábado      04   Carmelitas

 Recuento agradecido de la peregrinación misionera de las reliquias de Santa Teresita por todo el Perú. Entrevista a los PP. Carmelitas, canciones, testimonios.

 

Miércoles  08  El Don del Servicio

( y jueves a la medianoche)

La Comunidad de Jesús, en PAX, no se entiende sin la donación, el servicio, el voluntariado. Nos lo comparte un matrimonio muy especial. Salen al aire entrañables testimonios sobre la acción de Dios a través de PAX.

Sábado    11 Movimientos EPJ, . Juan XXIII

 Un fruto de la siembra espiritual de Juan Pablo II han sido los nuevos movimientos eclesiales, auténtica primavera de la Iglesia. El sacerdote P. Juan Antonio Nureña acompaña y anima tanto a uno como a otro desde la gracia divina y el amor a la Eucaristía.

Dos miembros coordinadores de EPJ Rosa Chávez Callo, contadora,  y Juan Carlos del Águila, especialista legal, egresado de derecho de San Marcos, nos cuentan la esencia del EPJ y sus vivencias. .

Comienza con una canción titulada "Emproista" que busca promover al joven "en pro de algo" sirviéndose de fotos de diversas actividades. Busca el crecimiento espiritual en tres facetas: opción por la fe, liderazgo, desarrollo en comunidad.

Como fruto del EPJ dan su testimonio la Hermana Carmen Cisneros, Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, y Bruno Wong marquetero profesional.

Como inicio de la segunda parte tenemos la intervención de Monseñor Carlos García, obispo de Lurín y asesor nacional del Movimiento Juan XXIII quien nos introduce en la espiritualidad y la identidad del celoso movimiento de retiros Juan XXIII: ¡Con Cristo todo, sin Cristo nada! A continuación, la familia Cárdenas conformada por el matrimonio de Jorge –en la Administración Pública- y Orfelinda Ovalle –docente-, sus cinco hijas, un hijo y ocho nietos. Con gran sencillez y sinceridad nos cuentan su conversión y cómo han pasado desde el duro trance de un aborto hasta experimentar la misericordia de Dios tanto en su familia como en sus amistades. Complementan el testimonio de sus hijas Rosario y Perla

 

 

Miércoles 15  Instituto Riva Agüero

( y jueves a la medianoche)

Entrevista a su director José de la Puente Brunke y a los directores de sus oficinas y áreas de trabajo: Inés del Águila, Ada Arrieta, B. Cogorno, Lucho Repetto

Sábado    18  Sr de los Milagros, rostro de un pueblo

 Entrevista al Director Espiritual Monseñor P. Hidalgo y a miembros de la Hermandad

Miércoles 22 De Dioses y Hombres (OJO poner la película después del Puente)

( y jueves a la medianoche)

Entrevista a Igor Navarro, Marco Antonio Arias y alumnos de la UCSS

Sábado 25   Libro Sto. Rosario, Cambio contemporáneo y Fe

 

 Luis Enrique Cam que participó del programa presentando la 4ª edición peruana del libro "El Santo Rosario" de San José María.

Ángel Barahona, actualmente es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, imparte un curso de Historia de las religiones y de las civilizaciones en el Máster de Relaciones Internacionales del CEU y Filosofía de la cultura en la, recientemente creada, Facultad de Filosofía de San Dámaso 

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal