viernes, 14 de octubre de 2011

COMISARIO PONTIFICIO COMUNICA CON GOZO: Fernando Martín Herráez elegido director general del Instituto Secular Cruzados de Santa María:http://revistaecclesia.com/content/view/29534/1/

Comunicación de monseñor Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, y Comisario Pontificio de los Cruzados de Santa María

Con gozo comunico la elección de D. Fernando Martín Herráez como Director General del Instituto Secular Cruzados de Santa María.

La Congregación para los Institutos de vida Consagrada me nombró Comisario Pontificio del Instituto Cruzados de Santa María, mediante decreto de 1 febrero 2010. Una de las funciones que me encomendó fue la de preparar la Junta Mayor electiva de dicho Instituto que se ha celebrado en el Seminario Mayor de Cáceres.

Deseo, como Comisario Pontificio, certificar la fidelidad de los Cruzados de Santa María al carisma original de su fundador, y expreso mis mejores votos para que su labor, que desempeñan de forma admirable desde hace más de 50 años, tanto entre los jóvenes de la Milicia de Santa María como en su presencia evangelizadora en las estructuras del mundo como laicos consagrados obtenga abundantes frutos de santidad y de servicio a la Iglesia.

El instituto secular laical Cruzados de Santa María fue fundado por el siervo de Dios P. Tomás Morales SJ, cuya causa de beatificación, superada hace dos años la fase diocesana, se encuentra actualmente en Roma. Su misión es prolongar en el mundo el misterio de la Encarnación del Verbo, trabajando especialmente por la santificación del laicado según el modelo de la Familia de Nazaret y animando a los laicos a vivir de forma coherente su bautismo, evangelizando todas las realidades temporales.

D. Fernando Martín Herráez nació en Ávila (1961). Es profesor de antropología en la Universidad Católica de Ávila. Desde al año 2004 forma parte del Consejo de Presidencia de la conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS). Fue elegido Director General del Instituto en el año 2000 y reelegido en el 2008.

También salieron elegidos como consejeros D. Bienvenido Gazapo y José Luís Acebes.

Esta nueva reelección supone una apuesta del Instituto por la unidad y continuidad del carisma. Con este motivo le expreso mis mejores deseos en el desempeño de su cargo.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

Comisario Pontificio de los Cruzados de Santa María.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal