jueves, 7 de abril de 2011

El misionero que se levantaba "antes que el sol"

El misionero que se levantaba "antes que el sol"

OMPRESS-ROMA (7-4-11) El pasado 2 de abril el Papa ha firmado el decreto sobre el milagro que abre el camino de la beatificación del padre Clemente Vismara, misionero en Birmania durante 65 años, muerto en 1988 a la edad de 91.

Nacido en Agrate Brianza en 1897, fue un héroe en la Primera Guerra Mundial donde obtuvo tres medallas al valor militar, pero en 1923 se hace sacerdote y misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras. Es destinado a Kengtung, una zona montañosa y de bosques de Birmania prácticamente inexplorada en aquella época. Allí funda tres misiones desde cero que hoy son parroquias, crea un orfanato para 250 niños. Poco a poco nace una comunidad cristiana y acuden las Hermanas italianas de María Niña para ayudarlo con lo que puede fundar escuelas, capillas, crea plantaciones de arroz, canales de riego, enseña carpintería y mecánica, construye casas y lleva nuevos cultivos como la zanahoria y las cebollas.

Su beatificación tendrá lugar en Milán este 26 de junio próximo.

Su compromiso por la misión era tan grande que Piero Gheddo que escribió su biografía en 1998 la tituló “Prima del Sole” (Antes que el sol).

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal