miércoles, 30 de marzo de 2011

FORO POR LA VIDA Y LA FAMILIA CONVOCA A CANDIDATOS COMPROMETIDOS POR DIGNIFICAR LA VIDA PÚBLICA








20 candidatos al congreso de la República del Perú de diferentes partidos se han comprometido a defender la vida y la familia, los derechos humanos y una vida pública sin corrupción. Y lo han hecho, en medio de más de mil testigos cualificados, miembros de asociaciones y movimientos cívicos y eclesiales. Muchos (120) fueron los invitados y 20 de diferentes partidos los que han firmado de momento (se ha dado de plazo hasta el martes 29 de marzo)


De histórico puede calificarse el acontecimiento vivido este jueves 24 de marzo, víspera de la fiesta del Día del Niño por nacer, en el Auditorio de San Agustín y que se ha titulado “FORO ELIGE LA VIDA”. Convocados por el Consorcio de Colegios Católicos, las Universidades San Pablo de Arequipa, Santo Toribio de Chiclayo y Sedes Sapientiae de Lima, así como la Coordinadora Nacional por la Vida, y apoyados por decenas de millares de firmas que suscriben el PRONUNCIAMIENTO POR LA VIDA Y LA FAMILIA, se ha buscado identificar con claridad aquellos candidatos dispuestos a un compromiso nítido y valiente con los valores fundamentales de la persona y el bien común.


En los preparativos del acto se proyectaron varios videos de Vida Humana Internacional encaminados a motivar el gran valor de la vida. Los oradores de la tarde fueron el Dr. Arturo Salazar Larraín quien fundamentó el valor de la Declaración de los Derechos Humanos, inherentes al ser humano, inseparables, interiores y anteriores, basados en la dignidad del ser humano, auténtico santuario, único e irrepetible, con valor en sí, y que toda legislación debe proteger.


En segundo lugar, Carol Maraví, desde su condición de mujer, esposa y madre, así como presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, puso el dedo en la llaga al recordar los millones de abortos que se cometen y las dramáticas consecuencias del síndrome post-aborto.


Por último, el Dr. Luis Solari, ex premier de la República y ex Ministro de Salud, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae puso en vilo al auditorio al denunciar a los políticos mazamorra, urgiendo a participar en la vida pública activa frente a la corrupción, pues “la plata nunca llega sola”, y hay que trabajar en tres frentes: Vida-familia, dignidad-derechos humanos, vida pública.


Un entrañable video preparado por el equipo de “Especiales PAX-TV” nos ofreció magistrales intervenciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre los temas expuestos.


La parte central consistió en la firma de la Declaración que se ofrece al final por parte de los candidatos participantes o por parte de sus representantes.


Como propuesta concreta y real, nos brindaron sus testimonios dos familias numerosas, la Vinatea con cinco hijos, y la Cárdenas Ovalle con 6 hijos y varios nietos del Movimiento Juan XXIII.


La prensa, radio y TV se hizo presente para dar fe de esta valiente confesión de apuesta por la vida, la familia, la dignidad. Todos quedamos satisfechos de saber con quién nos jugamos nuestra representación y se la daremos a conocer a todo el Perú. Así, el Perú lo conformaremos todos y se llenará de verdad y vida, de esperanza y solidaridad.



COMPROMISO POR LA VIDA Y LA FAMILIA


Lima, 24 de marzo de 2011



COMO CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


ME COMPROMETO A:



1. Defender a la persona humana y a cautelar el respeto a su dignidad.



2. Respetar y hacer respetar toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Asimismo, a rechazar propuestas de ley que atenten contra la vida humana.



3. Rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos.



4. Proteger a la familia y promover el matrimonio, como disponen nuestra Constitución y los Tratados de Derechos Humanos suscritos por el Perú.



5. Rechazar todo proyecto de ley que pretenda instituir legalmente la unión entre personas del mismo sexo, por ser contraria a nuestro ordenamiento jurídico.



6. Proteger el “derecho preferente” de los padres “a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” y su derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, como disponen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.



7. Denunciar públicamente a organizaciones o personas que reciban dinero foráneo para impulsar acciones contra la vida y la familia.



8. Velar que las ayudas al desarrollo y la cooperación sean con absoluto respeto a la soberanía nacional.



9. Rechazar y denunciar todo acto de corrupción en el sector público o privado.



10. Trabajar para restituir en nuestro país la conciencia moral.



CANDIDATOS FIRMANTES COMPROMISO POR LA VIDA Y LA FAMILIA




1. HUMBERTO LAY SUN Alianza Por El Gran Cambio N° 1 Lima


2. JAVIER BEDOYA DE VIVANCO Alianza Por El Gran Cambio N° 2 Lima



3. LUIS GALARRETA VELARDE Alianza Por El Gran Cambio Nº 8 Lima



4. JULIA VALENZUELA CUÉLLAR Alianza Por El Gran Cambio N° 13 Lima



5. CARLA CANTELLA SUITO Alianza Por El Gran Cambio N° 20 Lima



6. HILDEBRANDO TAPIA SAMANIEGO Alianza Por El Gran Cambio Parlamento Andino N° 1



7. JULIO ROSAS HUARANGA Fuerza 2011 N° 1 Lima



8. WILDER RUIZ SILVA Fuerza 2011 Nº 15 Lima



9. PATRICIA MORMONTOY GONZÁLEZ Fuerza 2011 N° 24 Lima



10. RAFAEL REY REY Fuerza 2011 Parlamento Andino N° 1



11. ERIKA MÜLLER AQUINO Fuerza 2011 Parlamento Andino N° 5



12. MANUEL RUIZ HUIDOBRO CUBAS Fuerza 2011 Parlamento Andino N° 7



13. MARÍA DEL CARMEN BARRAGÁN Partido Aprista Peruano N° 10 Lima



14. FAUSTO ALVARADO DODERO Perú Posible N° 16 Lima



15. CÉSAR JORDÁN BRIGNOLE Perú Posible Nº 27 Lima



16. RAFAEL LÓPEZ-ALIAGA CAZORLA Solidaridad Nacional Nº 4 Lima



17. FABIOLA MORALES CASTILLO Solidaridad Nacional N° 6 Lima



18. ALDA LAZO DE HORNUNG Solidaridad Nacional N°10 Lima



19. ROXANA ROCHA GALLEGOS Solidaridad Nacional N° 12 Lima



20. GUSTAVO PACHECO VILLAR Solidaridad Nacional N° 34 Lima



21. FREDY OTÁROLA PEÑARANDA Gana Perú N° 1 Ancash



22. NURY HINOJOSA PÉREZ DE CÁRDENAS Partido Descentralizado Fuerza Social 2011 Nº 4 Arequipa


JUDITH PUENTE DE LA MATA, APRA, Nº9, Lima

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal