domingo, 16 de enero de 2011

EL P. UNGIDOS ESCRIBE UN NUEVO LIBRO "JESÚS DE NAZARET Y SU MENSAJE"

 

UNGIDOS, O.P.,  Juan José Jesús de Nazaret y su mensaje (Jesús envía a los discípulos a anunciar el Reino), Santuario de Santa Rosa de Lima, Lima, 2010, 107 pp

 

El autor, P. Juan José Ungido- con más de 55 años de ministerio sacerdotal y vida religiosa dominica, es el prior del convento de Santa Rosa. Maestro en el buen decir y escribir, nos regala con este precioso libro “porque sé que hay muchas personas que no leen libros profundos, voluminosos y costosos y que algunos me han dicho que tienen la Biblia y no leen ni un capitulito… Alguien dijo, además, que todo sacerdote debía escribir “La Vida de Jesús” (p.6)

El esquema es muy claro. En la primera parte se nos brindan dos preámbulos: La Tierra de Jesús, tierra de promisión, sobre el Antiguo Testamento, y ”Jesús, anunciado por los profetas” y el modo en que veían los profetas al Mesías. La segunda parte se centra en la vida de Jesús, la posibilidad de elaborar una biografía de Jesús, los padres de Jesús (María, José), el nacimiento, la Navidad, Belén, la infancia y juventud, el hogar de Nazaret, el ambiente palestino en vivió. La tercera parte nos sintetiza su mensaje en siete capítulos: El silencio de Dios y su única Palabra (Jesús de Nazaret), las parábolas y los milagros, la proclamación mesiánica, el Reino de Dios, el mandamiento nuevo, las bienaventuranzas y la plenitud de la felicidad, para entrar en el Reino nos “manda” ser niños. La cuarta y última parte nos ofrece cinco capítulos sobre su pascua: Jesús, consciente de su pasión y muerte, celebra la última pascua, derecho a la muerte, sentenciado, en la fiesta de la Pascua.

El epílogo es una lanzamiento al apostolado para llevar la Buena Nueva a todos los hombres: “¿Por qué no hablamos de Cristo en las conversaciones con nuestros amigos y con quiénes nos relacionamos en la vida? ¿Por qué no contradecimos a los que difaman a la Iglesia? ¿Es que nos da apuro, nos sonrojamos o tenemos miedo?”.

Campea por todas las páginas reciedumbre y optimismo, exigencia y comprensión, gratitud y compromiso. Es el perfil sobre el Amigo que no sufre verlo solo sino que goza en compartirlo.

Pueden encontrar la obra en la librería del santuario de Las Nazarenas y en el de Santa Rosa. Apúrense que se agota.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal