lunes, 17 de mayo de 2010

Diario de un misionero asturiano en Perú

OMPRESS-PERÚ (17-05-10) Desde Nauta, Perú, el misionero asturiano Juan Alberto Pérez, ha querido compartir con OMPress, el siguiente testimonio que el titula como "Diario Misionero":

Caminando con Jesús en la selva, releyendo a san Pablo, aprendí lo importante que es pararse para escuchar y descubrir al otro. Recuperando en el gesto, la mirada, el abrazo, al Dios inseparable, el compañero de camino, el Siervo sufriente. Caminos de testimonio y dialogo, sin esperar nada, a través del contacto personal, del afecto y cercanía a sus necesidades y problemas.

7 de marzo: Salgo a la calle, tierra de misión. Saludando a diestra y siniestra, a propios y extraños. Lo llamo la pastoral del saludo. Visito los hogares, casa por casa. Mirada franca, sonrisa serena, corazón y alma reconocidos, hermanados. Creyentes incrédulos, tibios e indecisos, campo ganado por los hermanos separados. Pienso en Pablo misionero entre los gentiles, judíos, romanos, griegos y paganos.

10 marzo 2010: Visito a los enfermos del hospital. Asusta enfermarse tan solo ver el abandono y descuido de sus ambientes. Los familiares me piden aguja, suero, alguna medicina. Ya voy prevenido y precavido les socorro. Otros, los menos, me piden confesión, medicina del alma. Les escucho, les oro, ¿qué más puedo hacer? Siervo inútil soy. No estoy en su lugar pero estoy a su lado.

13 marzo 2010: No hay día ni hora que no traigan un muertito a la iglesia. Con su cajoncito de madera y su cortejo fúnebre. Al son de la campana hago el Responso. ¿Por quién doblan las campanas? Es por ti y por mí. ¡La vida es más fuerte que la muerte, pienso! ¡Gracias, Cristo Resucitado! Exclamo, por dar sentido al sinsentido de la vida sin Ti.

18 marzo 2010: Todas las noches, en ausencia del sacerdote, la Paraliturgia realizo. Celebrando La Palabra y compartiendo la Comunión, me realizo desde el acolitado y lectorado, anhelando las órdenes mayores. ¿Quién soy yo para que Él se fije en mí?

19 marzo 2010: Es medianoche, llaman a la puerta pidiendo ir a rezar a un moribundo. Los Oleos reclaman, la Santa Unción, para morir en la paz de Cristo. Ya no reniego ni doy explicaciones. Acudo sin vacilación ni demora. Escuchar, estar atentos, aprender a ayudar, a acompañar a los moribundos y a sus familiares, en el Umbral, con amor, ternura y comprensión. A falta de pan...

22 marzo 2010: Participo en un coloquio sobre brujería, la ouija y el suicidio, organizado por la Secretaria Vicarial de Justicia y Paz. Es interesante conocer hasta que punto la creencia en la brujería condiciona y orienta la vida cotidiana en la selva. Tener instrumentos (había un psiquiatra, un jurista y un religioso como ponentes) para saber leer ciertos acontecimientos/hechos es quizás el primer paso para liberarse de esta calamidad.

25 Marzo 2010: Desde la emisora parroquial, Radio Ucamara, la iglesia es Voz de los sin voz, a ejemplo de Pablo, el comunicador por excelencia. Para anunciar la Buena Nueva a los pobres y para denunciar con nuestra palabra tantas injusticias calladas: los campesinos postergados, los indígenas ignorados, las mujeres vulneradas, derechos pisoteados, dignidades heridas, sufrimientos provocados, rostros inocentes,

28 Marzo 2010: Hoy toca Capítulo Local. Revisión de vida, Alegría fraterna. Corresponsabilidad, Unanimidad in anima una et cor unum in Deum. Recordando la Conversión de san Agustín: "Tarde te amé, Belleza tan antigua y siempre nueva". Y, pienso, nunca es tarde si la alegría de vivir juntos en Unidad y en caridad siempre se renueva y recrea en el Resucitado, parafraseando a Pablo.

Desde Nauta, seguiremos compartiendo esperanzas, hilvanando hermosos sueños, albergando ilusiones, diseñando un destino común; sembrando en los corazones abiertos y en las conciencias disponibles, semillas de Amor, Paz y Justicia.

"Siervo inútil soy, en la chacra (Viña) del Señor". En la oración de esta mañana mis ojos se han detenido en esta expresión paulina.

http://www.domund.org/Imagenes/Secciones/OMPress/flechanaranjaarriba.gif

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal