sábado, 28 de noviembre de 2009

VIVA LA EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN VIVE

Bajo este lema, el 28 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae ha realizado su primera Feria Educativa. Dicho evento se ha desarrollado de 9.30 de la mañana a 3.00 de la tarde en su Local Central, ubicado en la esquina de Constelaciones y Sol de oro, urbanización Sol de Oro, Los Olivos.

A lo largo de la Feria los visitantes han podido apreciar material educativo variado e innovador, elaborado por docentes y alumnos, asimismo muestras interactivas y didácticas, intervenciones artísticas, experimentos científicos, conferencias y exposiciones.

Con esta actividad la Facultad de Ciencias de la Educación pretende mostrar el perfil de los futuros maestros que se forman en esta Universidad de Lima Norte y fomentar vínculos académico‐culturales y de amistad que permitan un apoyo sostenido a los colegios y docentes, quienes contarán con un espacio que apoye su capacitación permanente.

El deseo es el de abrir, con iniciativas de este tipo, nuevos espacios y temas de reflexión en torno a la emergencia educativa, la formación integral y en valores en una sociedad definida por tantos y graves problemas morales y estructurales. Por ello, asumen el reto de una educación comprometida y que dé testimonio de formar futuros educadores que sientan que "educar es un riesgo, sí, pero hermoso", como lo ha dicho el Dr. Luis Jaime Cisneros.

Ciertamente, la UCSS se ha llenado de vida esta jornada con el entusiasmo de sus profesores y alumnos que han sido protagonistas de su pasión por la educación, pasión que han transmitido a todos los visitantes, particularmente a los jóvenes escolares. Uno de los logros ha sido que cada unidad educativa- como en mi caso resulta el CEPAC –Centro del Patrimonio Cultural- ha tenido que sintetizar su identidad y misión en la forma más atractiva posible. Otro logro es que los propios alumnos han sido los auténticos protagonistas al fungir como anfitriones cualificados de sus programas. Me ha dado gusto ver desde la alegría y entusiasmo de la Decana como directora de orquesta hasta los hijos de alumnos que disfrutaban de la exposición del curso de "Hitos del Arte" (¿Genios del arte o el arte de los genios?), los profesores responsables multiplicándose de un lugar a otro para que todo estuviese listo hasta los alumnos disfrazados para el mimo, la parodia, la danza. ¡Qué contento se habría puesto Sócrates ante tan elocuente representación de los estudiantes de Filosofía y Religión! ¡Cómo ayuda contemplar un paradigma como el Maestro Luis Jaime Cisneros a quien se le ha rendido un homenaje en un espacio dedicado a él! ¡Qué horizontes nos abre la realidad universitaria NOPOKI en Atalaya con nuestros hermanos nativos, alumnos también de la UCSS! ¡Qué sabor tan universitario la exposición sobre Galileo, mito y realidad!¡ Cómo estimulan las nuevas publicaciones de nuestra alma mater, especialmente las obras sobre la música del barroco del Maestro Quezada o la de la crianza de cuyes por parte del Ing. Aliaga, nuestro vicerrector! ¡Qué gozo sentimos al ver el compromiso con los niños de Huachipa a través de ALECRIM!

Sé que necesitaría una página más para hablar de CESED, del Postgrado, de la Biblioteca, de los alumnos de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria (Lengua Inglesa, Informática), del Salón del Cuento, las artes integradas (música, plástica, cultura), historia didáctica a través del CEPAC (con radio, Cds. Interactivos, boletines, videos, programa de defensores…), los videos institucionales, el estimulante concurso para los escolares visitantes, la actuación del taller de música folklórica, el bello calendario para 2010 "La Educación en el arte"… Me basta con decir que se ha pasado volando, que hemos disfrutado en familia, y que hemos experimentado, vivido nuestra propuesta porque la EDUCACIÓN VIVE. ¡Viva la Educación!

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal