sábado, 17 de octubre de 2009

CAPILLAS EN LOS AEROPUERTOS

Al llegar a un aeropuerto, tengo costumbre –desde que lo aprendí de José Luis Vara con los equipos del GAM- de dirigirme a la Capilla. Suelo ir a Informes, primero por cortesía para con el “Jefe” y también para que vean que el “servicio·” se “solicita” y se “usa”. Cuando uno aborda un aeropuerto, siente prisa, ansiedad y parece que lo único que necesita es alimentar la vista (curiosidad por ver gente nueva, noticias, revistas, artículos…), cuidar el estómago (comer algo), o mirar por las necesidades más elementales…

Son pocos los que saben de la existencia de las capillas. Yo les puedo compartir anécdotas tan simpáticas como cuando en Barajas íbamos hasta 30 universitarios para encomendar al Señor nuestra misión y serenarnos un poco, o la Misa celebrada a las 3 de la mañana en el aeropuerto Jorge Chávez (bastó con pedir las llaves en Gerencia) o el tiempo de oración en una capilla interconfesional de Nueva York …

La más reciente, la de esta mañana –de 4.30 a 6 a.m.- en el aeropuerto de Buenos Aires, donde pude disfrutar de la paz del silencio, de la presencia del Señor, dándole gracias por toda esta semana en Argentina y encomendando a todos los amigos y familiares. Recordaba a Abelardo de Armas cuando nos decía que muchas veces en los campos de fútbol oraba como en ningún sitio, pidiendo por todos, sintiendo que como bautizado tenía como vocación y misión sacerdotal el ofrecerse por todos ellos. ¡Qué gracia, verdad? Unirse a los miles y miles que van y vienen, vienen y van…sin saber quizás que es su viaje final.

 Como valor añadido, me enteré que la imagen de Nuestra Señora de Loreto que preside la capilla fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en su visita a Argentina.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal