miércoles, 7 de enero de 2009

NUEVO OBISPO AUXILIAR DE TRUJILLO


P. José Javier Travieso Martín, claretiano

 

En el marco de la Fiesta de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI nombró al Padre José Javier Travieso Martín, CMF., como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo.

 

El Padre Javier Travieso, nació el 5 de febrero de 1952 en la ciudad de Don Benito, Provincia de Badajoz, Extremadura - España. El 15 de agosto de 1968 hizo su profesión de votos religiosos en la Congregación de los Padres Claretianos. Realizó sus estudios de humanidades, filosofía y teología en Granada, donde también recibió la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1976.

 

Estudió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma donde obtuvo el título de Licenciado en Pastoral Juvenil. De Roma fue enviado a Lima - Perú

Como sacerdote ha desarrollado las siguientes labores: Coadjutor en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Santa Cuz de Tenerife) colaborando como Capellán en varias escuelas (1976-1977); Responsable de la Pastoral del Colegio Claretiano de Don Benito y Profesor de religión (1977-1983); Promotor vocacional (1983-1984); encargado de la Pastoral del Colegio Claretiano de Lima, Vice Párroco de la parroquia Corazón de María de Magdalena  y de la parroquia  San Antonio Mª Claret de Lima (1988); Profesor, Secretario Académico y Director de Estudios del Instituto Juan XXIII  y encargado de la Procura de las Misiones y de la Secretaría de Justicia, y Paz de la Delegación Claretiana del Perú (1988-2006).

Es autor de varios CD´s de música y de algunos opúsculos sobre la vida de San Antonio María Claret y la espiritualidad claretiana. Puedes escuchar su canción de “Dar, dar” en htttp://www.youtube.com/watch?v=SrqhtyXkmww&eur.

 

Además, fue profesor, secretario académico y director de estudios del Instituto Juan XXIII y encargado de la procura de las misiones y de la secretaría de Justicia, Paz e Integridad de la Delegación Claretiana del Perú (1988-2006).

 

En 2008 fue destinado a la Comunidad Claretiana de Trujillo desenvolviéndose como asesor espiritual del Colegio Claretiano y enseñando cursos de teología en el Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” y en la Universidad Católica de Trujillo.

 

Hay que destacar que el nuevo Obispo Auxiliar, es el primer religioso claretiano que recibe el ministerio episcopal en el Perú y que su nombramiento coincide con la conmemoración del centenario de la presencia en el Perú de la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María (Claretianos).

Cuando estuvo en Vice Párroco de la parroquia Corazón de María de Magdalena, disfrutamos en varias ocasiones de sus enjundiosas prédicas de un Crisóstomo del siglo XXI. Un día almorzó con nosotros en el Hogar y tuvo la gentileza de cantarnos dos canciones; una de ellas, aunque sólo la escuché esa vez y hace unos años hablaba de Claret: “que seas para ti un juez, para los demás una madre y para Dios un hijo”. Una anécdota muy simpática me sucedió el día de Santo Toribio; en el momento de la homilía, me invitó al ambón, mientras decía: “Como saben, hoy es santo Toribio, y como está entre nosotros uno que sabe mucho del santo, le invitamos a que nos hable y nos motive”; y salí y hablé unos 5 minutos. ¡Qué alegría me da que justo se le nombre auxiliar de la diócesis que le tiene como patrono! Nuestra gratitud y nuestra oración.

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal